Si es bueno ir al GYM, el verano se acerca
Cuando cambian las estaciones de invierno a primavera, todo nuestro alrededor cambia, en la naturaleza se presenta el follaje en los árboles, las flores, la hierba, el sol calienta más, salen ante nuestros ojos los animales del bosque con sus nuevas crías.
En nosotros se siente también el cambio, nuestra mente empieza a planear la visita a la playa, al mar … e inmediatamente empezamos a retirar los abrigos pesados que nos mantuvieron calientes durante el invierno y usamos ropas cada vez más ligeras al ir entrando a la primavera.
Pero….. Quitarnos la ropa de invierno… Ponernos las ligeras…. Nos llevan a mirarnos al espejo y preguntarnos:
¿Como me veo?
¿Gané peso?
¿Aumenté tejido graso (gorditos) durante el invierno?
Si veo gorditos o mis musculos sin tonicidad, un poco flácidos …. Hay que hacer ejercicio para verme mejor y lo más pronto posible…. Hay poco tiempo para el verano!!!
De repente pensamos en las posibles soluciones como usar una faja que queme la grasa acumulada mientras trabajo o hacer ejercicio fácil y rápido, que no implique sacrificio o grandes gastos económicos.
Entonces tomamos la decisión de ir a caminar, trotar, correr en compañía de amigos o solos, alrededor de los parques cercanos… pero en pocos días, los amigos se retiran, el entusiasmo desaparece, o lo peor que mi cuerpo haya generado el dolor por el impacto del ejercicio sin medida, o de pronto una lesión ,que nos lleva a parar la actividad acompañándola de un poco de frustración.
La mejor solución definitivamente es ir al gym
Muchos piensan en dosificar su cantidad e intensidad del ejercicio ya sea por información de amigos o usando una aplicación en el smartphone, situación que al no ser personalizada, funcionará por un tiempo, hasta que tu cuerpo se acostumbre a la rutina del ejercicio y al pedirte aumentar la cantidad o calidad en la rutina, ya no le sirva y no veas resultados.
Nuestro cuerpo evoluciona con el paso de los años, fuimos niños con cambios drásticos en el cuerpo, fuimos adolescentes con cambios mucho más grandes incluyendo la madurez sexual, y madurez a nivel cerebral, cuando se es adulto joven alrededor de los 20 a 25, ya nuestro cuerpo no tendrá cambios, ha madurado, y es en esta etapa donde nuestro compromiso con él se manifiesta.
En la etapa de adulto joven, sólo hay 2 caminos:
El primero es vernos bellos y dejar que la evolución continúe su paso sin interferir en ello… Lamento decirte que cada año, cada mes, cada semana, cada dia, nos van llevando a envejecer poco a poco, aquí vale la pena decir que lo que no se usa se atrofia, y poco a poco veremos nuestro cuerpo en decadencia, poco perceptivo a esta edad pero con cambios significativos más adelante.
El segundo camino es involucrarnos en mantener el estado del cuerpo por más tiempo, ¿cómo lo haríamos? la respuesta es sencilla, con ejercicio periodico, dosificado y adecuado.
El ejercicio físico dirigido, dosificado y constante apoya en vernos con el paso de los años siempre joven y energético, lo que tu mente necesita para cumplir los retos del día a día.
Los griegos afirmaban “mente sana en cuerpo sano “ y aun no poseían la tecnología y el conocimiento fisiológico que ahora tenemos ES ACÁ DONDE TOMAR LA DECISIÓN DE IR AL GYM Y TENER UN ENTRENADOR PERSONAL ES BIEN IMPORTANTE.
Te presento una tabla en la que podrás revisar los cambios en el cuerpo de manera comparativa :
En resumen , el ejercicio físico Y CORRECTAMENTE DIRIGIDO no solo es para vernos bien, es para sentirnos bien todo el tiempo y alargar nuestra juventud de forma efectiva.